domingo, 16 de junio de 2013

¿Redes sociales?

¿Redes sociales?
Hace poco tiempo, más o menos un mes, desde la red social de facebook no hacían más que pedirme el número de teléfono cada vez que entraba, mi negativa a hacerlo concluyó con mi expulsión de la red social, obviamente para recuperar la cuenta, contactos, archivos, fotos y demás, incluso para dar de baja la cuenta, ¿qué creéis que se me pide? Sí, el número de teléfono para demostrar, según dicen, que no soy una máquina, un robot, y sí una persona; y claro yo cabezota cómo soy, y por otra parte consecuente ¿qué les doy? No es difícil adivinar, les doy nada.

Digamos que esos son los antecedentes de una historia que se repite, obviamente no he vuelto a darme de alta en fb, ni pienso, menos ahora que se sabe con luz y taquígrafos, y no cómo antes que sólo se sospechaba que todos los datos que se colocan o dan a fb, acaban en otras manos, me da igual que sean las manos del gobierno norteamericano, el chino, o las de una empresa que vende bollitos de leche vía internet, la cuestión es que la intimidad, simplemente no existe, y me da igual que digan que del millón largo de usuarios que tienen sólo han entregado los datos de 19.000 a requerimientos del mismo gobierno, la cuestión no es que sean 19.000 ó 1, la cuestión es que se dan, así pues, la tan cacareada intimidad de la que hace gala fb pasa a mejor vida..

Obviamente yo en fb no me dedicaba a hablar mal del gobierno norteamericano, ni bien del pueblo palestino, pongamos por caso, hablaba de bdsm, ponía enlaces a este blog, charlaba con mis contactos, que lo son también en la vida real, por el chat, y en una única ocasión critiqué la poca idea que sobre usabilidad tienen los programadores y diseñadores de la red social, al día siguiente, zás, me quedé sin cuenta, ¿quién sale perdiendo? Obviamente yo no, yo no necesito a fb para socializar, necesito a otra/s persona/s, o a muchas, y a esas otras personas las encuentro en muchos lugares, muy alejados del teclado con el que escribo, y a algunas justo al otro lado de la línea de internet, en FetLife, CS, Skype o la frutería cuándo voy a comprar.

Curiosidades de la vida moderna, me recuerda la actual política de fb a la que en su día plasmó por activa y pasiva Bill Gates para cerrar las salas de msn, ahora no se puede llamar perra a la perra de uno en fb, ni perra, ni golfa, se obliga, a la par que se censura, a tener un vocabulario normalizado, estandarizado, y alejado de la violencia de género, ¡tomayá! Y claro, la preclara mentalidad de los administradores de fb deciden qué vocabulario es constitutivo de violencia contra las mujeres.

Falta de intimidad, censura, ¿qué más podéis encontrar en facebook? Está claro, podéis encontrar montones de seres Dominantes y sumisos interactuando en grandes grupos; es algo que me choca, se supone que en fb no se pueden poner según qué imágenes, y no obstante haberlas haylas ¿entonces qué rige realmente de su propia política de uso y qué no? La pregunta parece que se las trae, pero nada más lejos de la realidad, fb se dedica a dar un servicio aparentemente gratuito por el que ingresan enormes cantidades de pasta por publicidad, así pues, quiénes siguen en fb, les hacen un auténtico regalo con sus escritos en el muro, con sus conversaciones a los dueños de fb, en tanto en cuándo cada palabra genera ingresos por publicidad.

Si se piensa, quién realmente tiene el poder en fb para que no exista el ninguneo existente ahora mismo son los propios miembros de fb, al fin y al cabo si se dieran de baja masivamente quién saldría perdiendo sería la cuenta de resultados de fb, no los propios miembros, ocurre con esta red social lo que ocurre en la calle, el poder de decisión se ha brindado, dejado, entregado a unos pocos, que toman decisiones en función de la cantidad de gente que les apoya, pero... ¿qué ocurriría si los apoyos fueran retirados?

Había una vez una cosa llamada colegios virtuales...

Había una vez un gobierno emperrado en legislar y controlar internet...

Había una vez un circo...

Había una vez un Dominante, cabezota incapaz de aceptar una exigencia, de acatar una orden, y por supuesto, muy, muy consecuente que sólo le daba su teléfono a quién le daba la real gana,,,

Un saludito.

Karl H

1 comentario:

Unknown dijo...

Mucha gente cree que los servicios de las redes sociales, así como de google y similares, son gratis. No te cuestan dinero, pero no son gratis.
Estas redes empiezan ofreciendo mucho a cambio de nada, para que los usuarios se vayan haciendo al producto. Cuando ya estás enganchado (¿quién no usa Google, Facebook o Twitter hoy por hoy?) entonces es cuando te piden datos en facebook, cuenta google en móviles android, etc.
Ganan una pasta con sus servicios propiamente dichos y luego, aparte, con el uso poco moral y clandestino que hacen de tus datos, dejando cláusulas muy tramposas en los Términos y Condiciones o saltándoselos a la torera, directamente.
En fin, sí, que tienen mucho morro ^^