jueves, 10 de octubre de 2013

Esclavitud mantenida

Esclavitud mantenida
Llevo unos días dándole vueltas a algo...

Hace un par de semanas hablaba con una conocida sobre la idoneidad de la esclavitud cuándo el ser sumiso es mantenido económicamente por su Dueño, ninguno de los dos estábamos de acuerdo con ese "modelo" de esclavitud, habida cuenta lo difícil que es recobrar la libertad cuándo la libertad económica no existe, cuándo se depende tanto emocional como económicamente del ser Dominante.

No sé si es por la crisis económica o si por otras causas, pero cada vez oigo que hay más seres sumisos en esas circuntancias, e incluso la oferta de seres dominantes hacia seres sumisos de ser mantenidos ha subido

¿Acaso el personal no se da cuenta de los peligros que conlleva la doble esclavitud que supone ser mantenido económicamente?

No, no me he despertado esta mañana pensando en a quién atacar o con quién meterme, no es mi estilo, simplemente me sorprende que a estas alturas de la película quiénes hacen la oferta de mantener, y quiénes aceptan dichas ofertas no tengan claras algunas cuestiones.

¿O quizá quién mantiene destina una parte de su dinero a una cuenta corriente de la que sólo puede sacar dinero el ser sumiso para que la dependencia económica no sea un lastre a la hora de marcharse? Si es el caso, nada que objetar, pero si no lo es, ojo, porque igual que hay mucho amo suelto, también hay mucho dueño suelto; y no sería la primera vez que una esclava lo es de sus circunstancias económicas, no de su voluntad manifestada mediante la entrega.

Es más, obviamente el ser sumiso se entrega si es previamente libre por completo para decidir sobre su entrega, ¿qué ocurre cuándo esa libertad se ve condicionada por la economía? ¿Hay libertad para que exista esa entrega si se "piensa con el bolsillo"? Y lo más importante, ¿hay libertad, llegado el caso de marcharse, o la idea de hacerlo a un albergue con lo puesto deja esa libertad de decisión sólo para otros?

En fin, dejo este pensamiento por si a alguien le sirve de algo.

Un saludo

Karl H

No hay comentarios: