jueves, 4 de julio de 2013

Sesión, comunicación y aftercare en las relaciones BDSM

Sesión, comunicación y aftercare en las relaciones BDSM
Llamamos sesión al encuentro que entre ser dominante y un ser sumiso se da para llevar a cabo una serie de prácticas previamente consensuadas, o no en el caso del metaconsenso, o de una cesión.

Llamamos comunicación a la transmisión de información entre dos o más personas. y si bien la comunicación es necesaria en todo tipo de relaciones humanas, en las relaciones BDSM es importantísima, antes del comienzo de la relación, durante el transcurso de la misma e incluso al final; obviamente tipos de comunicación hay muchas, nosotros básicamente usamos dos, la comunicación verbal y la no verbal o corporal, una palabra, un gesto, un gemido, un alarido, la tensión muscular tras un azote, e incluso el silencio más absoluto comunican algo. También si el ser sumiso tiene un bozal y tira el objeto que le hemos dado para que use como palabra clave, hay comunicación.

Quizá de todos los tipos de comunicación, y de todos los momentos en los que se da en las relaciones BDSM, el más importante sea el llamado aftercare, traducido al español como "cuidado posterior" y que se refiere a la charla que debe producirse entre Dominante y sumiso tras una sesión o una práctica determinada en el caso de que sea demasiado dura; la importancia de este momento comunicativo se entiende si pensamos en la cantidad de emociones que se dan tanto en el ser sumiso como en el ser dominante durante la sesión, es bueno charlar, saber que no se ha producido un desajuste emocional, y en caso de haberse producido hacer hincapié en la subsanación del mismo. Al fin y al cabo dejar que el ser sumiso se las apañe a solas tras una sesión o práctica demasiado dura es una manera de ser irresponsable con la persona que se te entrega, porqué no lo olvidemos, tanto el ser dominante como el ser sumiso antes que nada son personas y cómo a tales hay que tratarlas.

Podría seguir escribiendo sobre comunicación, sobre maneras de llevar a cabo ese aftercare, pero creo que a veces, ser breve es la mejor manera de ser claro, por ello, dejo aquí este pensamiento por si a alguien le sirve.

Un saludo

Karl H

No hay comentarios: