viernes, 26 de abril de 2013

SM y maltrato

SM y Maltrato
Quisiera hacer una diferenciación entre sadomasoquismo y maltrato, sé que este tema dentro del BDSM está bastante claro, pero quizás, desde un punto de vista ajeno a este mundo quede un poco distorsionado. Así que va para esos curiosos, nuevos participantes y mundo vainilla en general que se preguntan qué hacen esos raritos que van vestidos de cuero.

Para mí hay dos diferencias fundamentales que alejan al sadomasoquismo (a partir de ahora SM) del maltrato, y son las siguientes
-En el SM toda práctica se realiza de forma consensuada, cosa que en el maltrato eso no ocurre
-En el SM existe una palabra clave que detiene cualquier práctica, el maltrato carece de nada de eso

Por supuesto para que haya consenso ambas personas deben ser adultas, saber los riesgos que hay al realizar cada una de las prácticas y estar en plenas facultades psíquicas, sino este punto, bajo mi punto de vista no existe, por lo tanto no es posible realizar ninguna práctica de SM.

Cada una de las prácticas realizadas dentro del SM son usadas con la única finalidad del placer del sádico que las ejecuta y del masoquista que las disfruta. Por lo tanto no hay un sufrimiento como lo hay en el maltrato, ni un dolor, sino placer, sin más.

Yo, como practicante de BDSM que soy debo añadir que jamás me he sentido maltratada ni física ni psicológicamente, desde dentro de este mundo es muy fácil discernir qué es maltrato y qué no, y definitivamente, tanto el BDSM como el SM no contienen ni la más mínima traza si ambas personas tienen la cordura necesaria que los capacita para ser únicamente practicantes, vivientes, sintientes de esta sexualidad alternativa

Puestos a hablar de maltrato me gustaría añadir además algo que parece obviar la mayoría de la gente y es el maltrato femenino. Quizás a las mujeres se nos vea débiles e incapaces de maltratar física o psicológicamente, y eso se manifiesta en leyes como la del maltrato de género en las que apuntan con dedo acusador a los hombres sin tener en cuenta este hecho tan simple, que nosotras también podemos ser maltratadoras, eso sí, quizás seamos más precavidas y no dejemos marcas visibles.

Puede que en esta sociedad con tintes machistas en la que vivimos sea más corriente que un hombre maltrate, pero no nos olvidemos de que el maltrato no tiene género.

Sin más, un saludo,
Ojazos{KH}



1 comentario:

Unknown dijo...

Como en tantas otras cosas en la vida, los problemas los ven aquellos que no están (ni se molestan en estar) bien informados.
Con una mente "vainilla", que asocia el dolor a la violencia, al malestar o al desagrado, es normal que lo entiendan como maltrato.
Ahora bien, comrpendiendo que existen personas a las que realmente les gusta dar o recibir dolor (y están tan bien de la cabeza como cualquiera), desaparece inmediatamente el maltrato en estos casos!

Pd. La culpa de todo es "50 sombras de Grey", claramente :D