martes, 23 de abril de 2013

No todo vale: límites y BDSM

No todo vale: límites y BDSM
Sobre límites se ha hablado y escrito mucho, definiciones hay más de una, está la de wikipedia, cuya definición dice:"se refiere a todo aquello que la persona sumisa no acepta que se practique en una sesión.". A continuación la wikipedia (se nota que no me gusta, eh) "aclara" los tipos de límites que hay.

Difiero tanto de la definición, cómo de la tipología

¿Por qué?

Al "patólogo" de la Wikipedia se le olvida que los dominantes también tenemos límites, también le ponemos pegas a la realización de determinadas prácticas, conozco dominantes que tienen como límite la sangre, yo tengo como límites todo lo referente a juegos escatológicos con heces. Así pues los límites no son sólo cosa de seres sumisos, sino de todos nosotros, sumisos, dominantes y switches...

En cuánto a la tipología, prefiero pensar que hay tres posibilidades en cuanto a los límites, permanentes, "tumbables" o negociables, e inexistentes 1

Además de los tipos de límites que hay en una relación bedesemera, opino que en todas las sesiones, encuentros o como quiera llamarse, existen una serie de límites que no por repetidos ni comentados parecen estar presentes siempre, me refiero a lo que yo llamo límites absolutos, ya que son prácticas que jamás deben estar presentes, un ejemplo de ello sería el consumo de alcohol o drogas antes o durante la sesión siendo la tolerancia al respecto igual a cero.

¿Por qué se debe limitar el consumo de drogas o alcohol antes o durante la sesión?

Creo que la respuesta es obvia, tanto las drogas como el alcohol desinhiben, impiden reaccionar adecuadamente, algunas sustancias pueden provocar euforia, y otras una lentitud en la respuesta debida poco aconsejable.

Podría así mismo decirse que existen otros tipos de límites, asociados esta vez a la imposibilidad de dominar, azotar, someter, ser sometido, etcétera obviamente personas con enfermedades mentales leves, tales como la dependencia emocional, el déficit de atención, o la agorafobia, tendrán muy crudo poder praticar BDSM, y lo mismo podría decirse de personas con disfunciones físicas que tendrían muy limitado el hecho de llevar a cabo ciertas prácticas de una manera apropiada y segura; en este sentido el otro día le pregunté a una persona ciega cómo dominaba sin poder mirar a los ojos, (vaya pregunta, ¿no?), me respondió de muy mala manera que el perro se entregaba, que su dominación era mental y que era también sádica, esa respuesta me dejó un montón de preguntas por hacer, pero habida cuenta de la forma borde de responder de la persona en cuestión a la que noté que se ponía a la defensiva, dejé la conversación para otra ocasión, incluso quizá para ser llevada a cabo con otra persona ciega con la que sí se pueda dialogar.

Dicho lo anterior, se plantea otra cuestión.

Si el ser sumiso se entrega sin más, ¿se puede hablar de D/s, al no haber dominación previa?, yo creo que no, que ciertas cuestiones limitan la práctica del BDSM, supongo que podría llamarse de otra manera, pero, en puridad, no BDSM

Un saludo

Karl H

No hay comentarios: