martes, 16 de abril de 2013

La autoestima en la práctica del BDSM

La autoestima en la práctica del BDSM
Define la RAE la autoestima como: "Valoración generalmente positiva de sí mismo"

Pero, ¿qué ocurre cuándo la parte positiva de la definición se torna negativa? ¿Qué ocurre cuándo el ser sumiso se da un valor cercano al cero de Bart Simpson y es menospreciado y humillado en sesión?¿Qué ocurre cuándo uno de los integrantes de la ralación de BDSM tiene una depresión?

Yo no soy psicólogo, ni tampoco psiquiatra, no obstante algo me dice que si no te valoras muy alejadamente de ese cero, si no piensas que eres un ser genial, fantástico, único, si no te quieres a rabiar, sino que el valor que te das es cercano a la nulidad, la práctica del BDSM es simple y llanamente imposible, ya no desaconsejable, sino simplemente una temeridad cercana al suicidio psicológico.

Conozco el caso de alguien que pasa de momentos de abatimiento a momentos de euforia, que tan pronto dice "no tengo límites" cómo dice "los tengo todos", y no obstante no se detiene a la hora de ¿entregarse? Lo pongo así con signos de interrogación, porqué dudo mucho que alguien que tiene una depresión pueda ser plenamente consciente de su libertad, y si no es libre ¿cómo puede entregar su voluntad, su libertad?

Creo positivamente que si una persona comenta que está deprimida ese comentario la saca automáticamente de la posibilidad de poder practicar BDSM en toda su extensión, en todas y cada una de sus prácticas, porqué pongamos por caso que está en un momento de euforia, ¿dirá la palabra clave cuándo no pueda soportar una práctica, o esa misma euforia anulará la percepción real de las consecuencias de esa práctica?

Creo que cuándo cabe la posibilidad de que se produzca un daño, no ya físico, sino psicológico, la práctica del BDSM por parte de alguien en las condiciones antes descritas supone algo así como el comportamiento de un kamikaze psicológico y el hecho de que un ser dominante acepte ser el Dueño de alguien así, el aprovechamiento de la filosofía BDSM para la consecución de otros objetivos, porqué lejos de hacerlo sano, hacerlo seguro y hacerlo consensuado, la relación estará viciada en origen, y será insana, insegura y, claro, carente de consenso

Un saludito

Karl H

No hay comentarios: