miércoles, 13 de marzo de 2013

Sano versus Sensato

Sano versus Sensato
A raíz de un comentario de lara a la entrada de este mismo blog llamada ¿Las diez lecciones básicas del BDSM? Y tras mi respuesta a ese comentario, me ha comentado que estaría bien poner mi opinión en un foro, cómo quiera que no me gustan del todo los foros, la dejo también por aquí a manera de entrada, total, al fin y al cabo para algo escribo un blog.

Hola lara, querida amiga:

En julio próximo cumplo 33 años en el "tajo", creo que después de tanto tiempo si quiero traducir Sane como sano, por algo será

¿Sensato? pues no gracias, sensato según el rae es prudente, cuerdo, de buen juicio no sé yo quién tiene que determinar si un Dominante es prudente, está cuerdo y tiene buen juicio ¿el psicólogo seguidor del DSM a pies juntillas, quizá el patólogo de wikipedia, la sociedad y sus valores trasnochados? Qué quieres que te diga, de las prácticas que a veces llevamos a cabo durante la sesión, pocas podrían tildarse de sensatas vistas desde el exterior, desde el desconocimiento

Prefiero sano porqué en la primera acepción del mismo rae (1 adj. Que goza de perfecta salud), me veo reflejado y veo reflejada a mi sumisa, veo reflejada mi manía porque mi sumisa tenga la autoestima por las nubes, mi forma de mirar porqué su salud física y mental estén no bien, sino de putísima madre; también me veo reflejado en la segunda acepción (2 Saludable,bueno para la salud) ¿Hay algo mejor que aceptarse a uno mismo y practicar tu sexualidad de una forma natural? Pues eso, somos personas saludables. En cuánto a la tercera acepción: (3 Sin daño, lesión o defecto) ¿qué decir? podemos llevar montón de prácticas a término, podemos producir dolor, marcar el cuerpo, pero jamás hacemos daño ¿a qué no? Pasemos a la cuarta: (4 Entero,no roto o estropeado) Jeje, tanto psicológicamente como físicamente los miembros de una relación bedesemera que hagan las cosas como es debido, no pueden estar más enteros, menos rotos, ni estropeados ¿estás de acuerdo?; en fin, pasemos a la quinta acepción: (5 De buena moral e intención, sincero) Yo tengo una moral fabulosa, acorde con mis valores, mis intenciones no pueden ser mejores, en cuánto a mi sinceridad... bueno, ese es otro tema, alguna vez mentí a alguien, tú lo sabes porque lo viviste, y conoces el porqué, pero en lo básico, dime, tú que me conoces ¿crees que soy sincero?

Si necesitas más porqués de la falta de error al traducir, ya te cuento delante de un café o una cerveza, mientras comamos o tomemos el aperitivo ¿qué te parece?

Un beso, y mis saludos a tu Dueño

Karl

No hay comentarios: